ITEP Academic es un examen de inglés para la universidad.  De carácter multifacético, se usa como una herramienta muy eficaz para evaluar las habilidades y competencias lingüísticas de un estudiante de pregrado y/o posgrado, desde su admisión hasta su graduación,  pudiendo evidenciar el nivel de progreso que tiene este, en el desarrollo lingüístico de una segunda lengua.

¿Qué evalúa el examen de inglés para estudiantes Universitarios?

Las puntuaciones de ITEP muestran el progreso general del estudiante en cada una de las cinco áreas claves evaluadas: gramática, comprensión oral, lectura, escritura y conversación.

El sistema de puntaje de ITEP está diseñado para evidenciar hasta el más mínimo progreso del estudiante.  Esto le permite a las instituciones tener una herramienta eficaz, justa y precisa para la evaluación de sus estudiantes.

iTEP Academic es de los exámenes más destacados.
iTEP Academic es utilizado por universitarios y estudiantes post secundaria.
iTEP Academic es utilizado en universidades y como herramienta para la selección de candidatos.
iTEP Academic es utilizado para orientar diseños curriculares y cursos.

iTEP Academic Plus: evalúa gramática, comprensión oral, lectura, escritura y conversación en 80 minutos, con 10 minutos adicionales de preparación.

Los exámenes iTEP se entregan vía Internet y se deben administrar en una localización segura, o un centro certificador autorizado por iTEP.

Para completar la prueba, el candidato debe realizar:

  • Preguntas de selección múltiple con única respuesta.
  • Las respuestas de la sección de escritura se deben realizar directamente en el computador.
  • Es necesario una diadema con micrófono/audífono para la sección de comprensión oral.

Se recomienda tomar apuntes durante el examen, se debe administrar al examinado una hoja en blanco y un esfero.

 

Estructura del examen

Gramática

Tiempo: 10 minutos.

Parte 1: 13 Preguntas de opción múltiple, identificar la respuesta correcta entre 4 posibles opciones, rango de preguntas desde beginner hasta advanced.

Parte 2: 12 Preguntas de opción múltiple, el examinado deberá dentificar la palabra incorrecta de una frase entre 4 posibles opciones, rango de preguntas desde beginner hasta advanced.

Comprensión Oral

Tiempo: 20 minutos.

Parte 1: 4 Audios cortos, seguidos por una pregunta de selección múltiple, el examinado debe identificar la respuesta correcta entre 4 opciones.

Parte 2: 1 Audio (3 minutos), seguido por 4 preguntas de selección múltiple, el examinado debe identificar la respuesta correcta entre 4 opciones.

Parte 3: 1 Audio tipo conferencia/clase (4 a 5 minutos), seguido por 6 preguntas de selección múltiple, el examinado debe identificar la respuesta correcta entre 4 posibles.

Lectura

Tiempo: 25 minutos.

Parte 1: 1 Lectura de nivel intermedio, aproximadamente 250 palabras, seguida de 4 preguntas de opción múltiple.

Parte 2: 1 Lectura de nivel intermedio alto, aproximadamente 450 palabras, seguida de 6 preguntas de opción múltiple.

Escritura

Tiempo: 25 minutos.

Parte 1: El examinado debe escribir un texto de máximo 100 palabras en 5 minutos, el texto es un tipo correo electrónico o carta.

Parte 2: El examinado debe escribir un texto de máximo 250 palabras en 20 minutos, el texto a escribir es una opinión frente a un tema o elegir una posición entre 2.

Conversación

Tiempo: 5 minutos.

Parte 1: Escuchar y leer sobre un tema, y hablar sobre el tema.

Parte 2: Escuchar acerca de dos temas diferentes, y expresar la opinión acerca del tema escogido.

Costo

US$119